Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas señaló que lo sucedido en la concentración de la MUD “no fue bien manejado” por Ramón Guillermo Aveledo.
El día de ayer la Mesa de la Unidad Democrática realizó una concentración en Parque Miranda con motivo de conmemorar el 55 aniversario del derrocamiento de el dictador Marcos Pérez Jiménez, durante el acto ocurrieron dos inconvenientes, primero un grupo de jóvenes, llamados “Nacionalistas”, irrumpió en el recinto, quienes fueron expulsado del acto por los presentes y posteriormente el periodista del canal Venezolana de Televisión, Pedro Carvajalino, fue sacado del recinto de manera forzosa.
Indicó que esta situación debe ser rechazada pues, ayer se conmemoraba el nacimiento de la democracia. “Hay que rechazar las expresiones de intolerancia desde todas las aceras”, dijo.
Villegas comentó que la marcha oficialista fue “multitudinaria, bolivariana y roja rojita” en comparación con la concentración de la oposición, la cual fue en un lugar cerrado en el Parque Miranda.
“Hubo una situación delicada, que en mi opinión no fue bien manejada por quien en ese momento ejercía el derecho de palabra el señor Ramón Guillermo Aveledo”, expresó el Ministro de la Comunicación.
Añadió que Aveledo debió verificar de qué se trataba, sin embargo “se precipitó a señalar que era gente mandada por el Gobierno que en ese momento había interrumpido. Eran militantes de un movimiento de ultraderecha“.
Villegas acotó que los adeptos a la oposición “se dejaron llevar por la ira y empezaron agredir a su misma gente”. A su juicio, esta actuación de la oposición los aleja de los venezolanos.
“Los descalifica como opción de poder y por eso el pueblo venezolano sucesivamente le ha venido dando la espalda”, expuso, al tiempo que indicó que la oposición debe saber como manejar “las derrotas”.