El Ministerio de Justicia saudí ha desmentido que un hombre haya sido condenado a quedarse parapléjico por supuestamente haber apuñalado a otro y haberle causado una parálisis parcial, tal y como había denunciado Amnistía Internacional (AI).
El diario saudí Al Sharq explicó hoy que el Gobierno saudí tachó esa información de "falsa" y apuntó que la sentencia dictada en ese caso "no incluye la condena a la parálisis".
Según el rotativo, el Ministerio de Justicia no dio detalles sobre el contenido del fallo, si bien precisó que el juez encargado del caso había consultado a ese departamento sobre la posibilidad de castigar al condenado dejándole parapléjico, si bien finalmente cambió de criterio y no siguió adelante con esa idea.
El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional denunció la semana pasada que un tribunal saudí había ordenado dejar parapléjico a un hombre si no pagaba una compensación de un millón de riales (unos 270.000 dólares) a su víctima.
La organización dijo entonces que el detenido, identificado como Ali al Jawahir y de 24 años, llevaba ya diez años en prisión por haber apuñalado y causado una parálisis de cintura para abajo a un amigo en la ciudad de Al Ahsan.
En Arabia Saudí sigue vigente la aplicación de la "qisas" (retribución o compensación).EFE