El abogado y miembro del Comando Simón Bolívar, Alfredo Romero, advirtió que para obtener una victoria a favor de Henrique Capriles, es necesario enfrentar una batalla ciudadana, que no sólo dependerá de los líderes políticos, sino de todos y cada uno de los venezolanos, quienes tienen la responsabilidad de votar y llevar el próximo 14 de abril la opción de la reconciliación nacional, en manos de Henrique Capriles.
"Esta batalla sin duda la ganamos si antes, durante y después del voto estamos allí firmes para lograr defender nuestra decisión de cambiar un país", indicó Romero, quien aseguró que si los ciudadanos cumplen con su deber el próximo 15 de abril "de seguro tendremos un gobierno de amplitud y de paz".
"Hoy les digo aquellos que aún creen en la otra opción, que vengan y se acerquen a nosotros que lo que buscamos es unir a los venezolanos sin mirar colores, ni partidos y que si mañana Capriles falla nosotros igual seremos los primeros en criticar y denunciar, porque realmente lo que todos queremos es un país mejor sin mentiras y abusos", indicó el activista y defensor de los Derechos Humanos, quien además se refirió el grave problema de la inseguridad que viene afectando a todos por igual.
"Esto es un compromiso. Batalla y más batalla. Todos de manera heroica debemos vigilar sigilosamente todo el proceso. Insistimos en no abandonar los centros de votación, en cuidar los votos hasta el final y velar por tener el acta de verificación ciudadana, porque ante el abuso la decisión inquebrantable de seguir adelante de la mano de un candidato que brinda un mejor futuro para Venezuela", destacó Romero en medio de una nutrida y entusiasta asamblea ciudadana en el sector de Santa Paula en Baruta.
Gerardo Blyde, alcalde de este municipio metropolitano, dijo que a pesar de la campaña sucia que pretenden montar contra el candidato Henrique Capriles, para intentar desmoralizar, en estos últimos días, lo que debemos tener es mayor convicción y fuerza para seguir adelante, "porque podemos lograrlo y eso es una realidad que queremos cristalizar y sólo lo haremos con la confianza y decisión de nosotros mismos. Sin miedo y en absoluta conciencia".
Ante el abuso el voto
Blyde, dijo que si bien es cierto que una gran parte del país no confía en el CNE, si debemos creer en lo que cada uno de nosotros puede hacer. "Es allí donde está la clave y por eso ante el abuso y la arbitrariedad el voto, que deberá ser promovido desde cada rincón del país por todos quienes debemos ser movilizadores, ya que no nos debemos permitir el quedarnos en casa esperando simplemente los resultados".
Durante esta nutrida asamblea ciudadana, sus ponentes insistieron en la sinceridad del candidato Capriles al anunciar al país, que existen posibilidades reales de ganar esta contienda electoral, por lo que manifestó continuar en pie de lucha, imprimiendo emoción y presencia en las calles.
En esta actividad también estuvieron presentes, Liliana Hernández, CNE, la actriz Amanda Gutiérrez, Mirla Castellanos, entre otras personalidades del ámbito político y artístico, que vienen haciendo este tipo de actividades de calle, para motivar el voto y la participación de todos los venezolanos.