Lo Último

.

.

martes, 9 de abril de 2013

Capriles: “Al yo ganar la Presidencia, los enchufados seguramente agarrarán sus coroticos y se irán del país”


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski conversó con el periodista Carlos Croes en un programa especial que transmitió Televén, a seis días de las elecciones.
Recordó sus concentraciones de hoy en Sucre y Carabobo y con vecinos de Baruta, aseguró que sí se cansa pero que el pueblo y la esperanza de un mejor país le recargan las energías para seguir con su apretado itinerario político.
“Todo el que quiera un salario que le alcance, tener un empleo, una vivienda digna, seguridad, venga con Capriles“, dijo en las primeras de cambio el opositor que se confesó un ferviente creyente de que los recursos de nuestro país “están mal administrados” actualmente.
Nuevamente criticó el anuncio de aumento salarial fraccionado hecho por su contendor Nicolás Maduro más temprano. “No es lo que estoy ofreciendo. Yo propongo un aumento de sueldo que pueda nivelar el poder del pueblo”, contrastó.
Respecto a Maduro, el abanderado de la Unidad fue más allá y lo catalogó como “el niño consentido del gobierno cubano“.
En el ítem económico se expandió, dirigió un mensaje de confianza a toda la clase productiva y a los empleados públicos, a quienes les pidió estar tranquilos y el voto este domingo. Aseguró que su modelo económico es uno donde lo privado y lo público trabajan con un mismo objetivo: lo social.
Sobre las Fuerzas Armadas cree que el Gobierno ha intentado hacer creer que dichas filas son fieles a su proyecto político. Propuso en cambio la aprobación de una nueva ley que redundará en beneficios para todos los integrantes de la institución. Sin embargo, del Ministro de Defensa Diego Molero dijo que es un “enchufado” y que no “pierde tiempo” en sus declaraciones.En este sentido, insistió en que se copiará de los éxitos obtenidos en Brasil donde con políticas similares a las que él piensa aplicar en el país se logró sacar de la pobreza a 30 millones de ciudadanos, y se generaron más de 16 millones de empleos, rasgos que ubican a la nación sureña como una potencia mundial.
Tocando el tema de la administración de justicia en el país, reiteró su propuesta de seguridad en cuatro escalas. “Equipamiento y funcionamiento de los cuerpos de seguridad, la prevención del delito, erradicar el retardo procesal y el desarme“.
“Somos el país de América Latina con menor número de policías, (…) y nuestro sistema carcelario es una vergüenza, ¿y entonces?”, reflexionó.
En otro orden de ideas, se mostró a favor de la existencia de medios comunitarios y alternativos. Pero, cambió el tono al mencionar al estatal Venezolana de Televisión, “VTV no va a seguir siendo un aparato de propaganda política como es actualmente, ese canal, de todos los venezolanos, en lo que va de proceso electoral ha desviado el equilibrio”, consideró.
Reforzó su palabra de respetar la voluntad del pueblo que será recogida en las urnas el próximo domingo. Recordó que ya admitió su derrota en la contienda del 7 de octubre frente al fallecido Hugo Chávez. “Pero si ahora tenemos los votos los vamos a defender. Nosotros no somos los mismos del 7 de octubre. Toleramos muchos abusos en el pasado”, advirtió.
Al abordar el tema internacional, criticó particularmente la relación del gobierno nacional con Argentina: “La deuda que hay con Argentina se calcula que es de 13mil millones de dólares”, ponderó para luego precisar que en esta materia no se aplicará tabla rasa, sino que se revisará en qué benefician los acuerdos a los venezolanos.
“En el país hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países”, añadió.