Lo Último

.

.

martes, 9 de abril de 2013

Ortega Díaz: víctimas de violencia en La Castellana se niegan al examen médico legal

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este martes a lo ocurrido el día de ayer en la Plaza La Castellana en la ciudad de Caracas,lugar donde se registraron hechos violentos contra miembros de “Operación Soberanía” y resultaron heridos siete manifestantes.
De igual forma, explicó que una de las primeras solicitudes de los fiscales es la práctica del reconocimiento médico legal de las presuntas víctimas, “requisito indispensable para el desarrollo de una investigación en el caso de lesiones personales (…) es necesario el reconocimiento de un experto en la materia, de un forense que emita un diagnóstico”.Ortega Díaz manifestó que el Ministerio Público (MP)designó “inmediatamente” tres fiscales para investigar el suceso, el Fiscal 21 Nacional, Yineida Rodríguez; 9 y 31 del área metropolitana, María Perdomo y Fabert Useche. Aseguró que los funcionarios se trasladaron al sitio lugar de lo ocurrido y lograron entrevistar a personas que se encontraban allí y a algunas lesionadas.
“Estas personas que fueron abordadas anoche (lunes) por fiscales del Ministerio Público se negaron a hacerse el reconocimiento médico legal, si no hay reconocimiento médico legal es un obstáculo para la investigación, es un obstáculo para el desarrollo de la causa”, advirtió la fiscal
“No puede el Ministerio Público adelantar una investigación por lesiones personales, por agresiones, si no tiene colaboración de quienes han intervenido en esos hechos presuntamente delictivos”, agregó Ortega Díaz, al tiempo que recalcó que todos los venezolanos están obligados a colaborar con la justicia.
Aunque la fiscal general lamentó la posición de las personas inmiscuidas en los hechos destacó “que el Ministerio público sigue abierto y a la espera”, porque “en tres días probablemente hayan desaparecido los rasgos de interés criminalístico”.
“El hecho que no quieran colaborar con la justicia, no paraliza una investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas” acotó.