Lo Último

.

.

martes, 9 de abril de 2013

Comando Hugo Chávez: la oposición “no va a reconocer los resultados” del 14-A


El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, se pronunció a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde sostuvo una reunión con autoridades del ente comicial.
“Respetaremos los resultados electorales sean cuales fueren y respetaremos al árbitro venezolano como garante de la democracia”, dijo Rodríguez quien aseguró que este pacto es “bastante similar” al suscrito por Hugo Chávez para las elecciones del 7 de octubre.
Rodríguez consignó ante el CNE el documento firmado por Nicolás Maduro y criticó que el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, no firmara el documento por el respeto a los resultados electorales.
El comando opositor no va a reconocer los resultados del próximo 14 de abril, el pueblo confía en su arbitro electoral, permitamos que el pueblo diga y se exprese como el 7 de octubre”, expresó Rodríguez.
“Firmen y sean dignos, sean valientes, respeten el resultado”, insistió el dirigente chavista a la alianza opositora que converge en la Mesa de la Unidad Democrática y apoya a Capriles.
Rodríguez remarcó que el mismo ente rector fue quien declaró a Capriles como gobernador de Miranda el pasado 16 de diciembre de 2012, razón que lo debería subordinar ante la instancia.
“El 14 de abril te lo juró que nos las cobramos”, dirigió específicamente al líder opositor.
Por otra parte, responsabilizó a la oposición por situaciones “irregulares” que se pudieran presentar en el país. Esta aseveración del también alcalde del municipio Libertador se basa en las declaraciones hechas más temprano por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que acusaba planes desestabilizadores contra el Gobierno, por lo que se efectuarían “algunos allanamientos” en las próximas horas.
Respecto a la aparición de los niños el día de ayer en un acto de campaña del candidato Nicolás Maduro ponderó: “Fue un acto de amor hacia el presidente Hugo Chávez”.
“Hacemos un llamado a que se respete el resultado electoral” y también conminó a respetar las instituciones del Estado.