Prensa gobernación).- En el marco de la custodia de las instalaciones eléctricas a escala nacional el mayor general Luis Alfonzo Bohórquez, segundo comandante de la GNB y Jefe de la Comisión Militar de Seguridad del estado Mayor Eléctrico Nacional, expresó que todos los miembros de los componentes militares están prestos para resguardar a todas las estaciones y subestaciones que están ubicadas en todo el territorio nacional.
“Nuestra misión es prestar seguridad física a fin de resguardar todo el material eléctrico y evitar una deficiencia o mala manipulación del mismo”.
Indicó que 9.108 funcionarios se encuentras apostados en todas las estaciones y subestaciones a nivel nacional los cuales son en su mayor parte son ingenieros eléctricos.
Recalcó que las 21 subestaciones estarán militarizadas hasta tanto se logre estabilizar el servicio. El personal militar destacado en todos los estados mayores están preparados para atender, monitorear y apoyar a todos los subcomisionados de distribución como autoridad única y voceros del sistema eléctrico nacional para subsanar los problemas que se puedan presentar.