El Barcelona se ha proclamado hoy campeón de Liga tras el empate del Real Madrid ante el Espanyol en Cornellá-El Prat (1-1), lo que ha supuesto matemáticamente la consecución del 22º título para el conjunto azulgrana, al que aún le restan cuatro partidos por disputar, informó el diario El País.
En su primera temporada como técnico del Barça, Vilanova ha sumado su primer título, que se une a los 14 restantes conseguidos durante su etapa como segundo entrenador culé al lado de Pep Guardiola desde 2008 hasta 2012: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, dos Ligas de Campeones y 2 Mundiales de Clubes.
A pesar de la abultada derrota en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnixh -con balance de 7-0 en la eliminatoria a favor de los alemanes-, y de caer en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, en Liga los azulgrana se han mantenido firmes desde la primera jornada. Un lugar que no han abandonado a lo largo de toda la temporada y que no se ha visto amenazado casi en ningún tramo de la campaña.
El punto de mayor diferencia respecto al Real Madrid se produjo en la jornada 19, cuando llegó a aventajar al conjunto blanco en 18 puntos. Una renta que a la postre ha resultado insalvable para el conjunto de José Mourinho, y que ha terminado por adelantar el alirón azulgrana.
EL PAIS