Lo Último

.

.

sábado, 11 de mayo de 2013

Newells equipo de punta


Newell's jugó con paciencia y, en un verdadero concierto de fútbol, derrotó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 1. El conjunto de Martino recuperó el liderazgo del torno (al menos hasta que juegue Lanús) y ahora va por el batacazo en la Copa.

Newell’s regaló un nuevo concierto de fútbol, derrotó con absoluta justicia a Godoy Cruz por 3 a 1 y recuperó la punta, al menos hasta que Lanús juegue su partido ante Independiente. Tuvo criterio, paciencia y contundencia. Y le regaló una alegría a su gente, que sueña con el título. El miércoles también jugará su última ficha en la Copa ante Vélez. ¿Meterá otro batacazo?
El local arrancó en llamas, desplegando todo su arsenal, llegando por los costados con Cruzado abriendo la cancha y Scocco como pivote del circuito ofensivo. Pero bajó intensidad con el correr de los minutos y permitió que su rival creciera. Y ése es el peor error que se puede cometer con el equipo de Martín Palermo. Porque cuando se acomoda en la cancha y puede sacar contras es uno de los conjuntos más peligrosos del fútbol argentino. Fue lo que sucedió: a los 24’, y luego de varias amenazas (inspirado Castillón), Godoy Cruz llegó a la ventaja gracias a un tanto de Obolo.
No obstante, la alegría le duró poco a los mendocinos. Tres minutos después, Scocco, cuándo no, empató la historia de tiro libre y le puso justicia al resultado. El partido, lejos de perder en intensidad, conservó su dinámica. Y si no hubo más goles en ese primer tiempo, fue sólo por la solidez de los dos arqueros (sobre todo de Ibáñez, que sacó un cabezazo perfecto de Scocco a los 43’).
Tras el descanso, se vio lo mejor de Newell’s. Un concierto de fútbol. Puso en jaque al Tomba con una convicción ofensiva notable y convirtió a Ibáñez en figura en apenas un ratito. Pero el arquero no pudo retener todo. Y en una carambola entre Pérez y San Román marcó el 2 a 1. Iban 20 minutos. Al toque, Zuqui le cometió penal a Maxi Rodríguez y Scocco le puso el moño a una tarde / noche soñada. Pudo haber llegado el cuarto y el quinto. Pero la Lepra tuvo piedad. Tal vez Newell’s no salga campeón de este torneo. Pero que lo merece, ya no se puede discutir.

Ole