dpa) - El Bayern Múnich homenajeó a su entrenador, Jupp Heynckes, en su último partido en casa en la Bundesliga alemana de fútbol.
El jefe del consejo de administración del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, entregó un ramo de flores a Heynckes poco antes del inicio del partido ante el Augsburgo en el Allianz Arena de Múnich.
“Gracias jóvenes – Gracias Jupp”, se podía leer en una gran pancarta desplegada por los aficionados del ya campeón de la Liga alemana.
Heynckes puede terminar su carrera en la Bundesliga con un histórico triplete si lo si los bávaros consiguen ganar la Liga de Campeones el próximo 25 de mayo ante el Borussia Dortmund y la Copa Alemana el 1 de junio ante el Stuttgart.
“Claro que me invade la nostalgia”, aseguró el pasado viernes el técnico alemán pensando en su despedida oficial. “Siempre he disfrutado de la atmósfera del campo”, agregó.
Heynckes confirmó el viernes que su despedida del Bayern supondrá también su despedida de la Bundesliga alemana. Su último partido será el próximo sábado en el campo del Borussia Mönchengladbach.
“Es como si se tratara de una constelación escrita en un guión. En Mönchengladbach comencé con 19 años mi carrera como profesional y después como entrenador. Así se cierra el ciclo”, señaló el técnico.
El español Josep Guardiola será el sucesor de Jupp Heynckes al frente del club bávaro en la próxima temporada.