El cónsul general del Perú en Venezuela, Jorge Salas, salió este viernes al frente de versiones periodísticas de que habría avalado o expresado un respaldo a la agrupación Frente Nacional de Peruanos en Venezuela, que usó el logo de la Marca Perú durante una manifestación en Caracas en apoyo a Nicolás Maduro.
Según una carta dirigida a un medio de comunicación peruano, Salas Rezkalah, expresó que "la referida comunicación ha sido cursada en los mismos términos a todas las organizaciones peruanas registradas en este Consulado General, transmitiendo mi saludo y disposición de trabajar en la protección, apoyo y mejor atención de la amplia colectividad de connacionales".
Agregó que "ello es una práctica habitual que responde a la naturaleza de la función consular y no prejuzga ni avala las motivaciones o actividades que pudieran tener o desarrollar tales organizaciones”.
Aclaró de esta forma que no apoya a esa agrupación y que el envío de este tipo de misivas es una práctica habitual, dado que asumió el cargo el uno de mayo en reemplazo de Carlos Vallejo Martell, quien retornó al Perú a fines de abril.
ANDINA