La nueva ruta socialista instaurada en el mes de abril por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ha tenido buena acogida por los usuarios que utilizan este medio de transporte masivo.
El TransAragua, como es conocido, cuenta con 30 modernos autobuses de los cuales 20 trabajan entre la ruta social y estudiantil, donde el pasaje es completamente gratuito y las diez unidades restantes son de uso público.
Larry Maldonado, usuario de este medio de transporte, manifestó sentirse satisfecho con el servicio que prestan a todos los aragueños. “Es un sistema realmente seguro, no se montan vendedores, tiene sus paradas específicas para evitar colapso vehicular en el casco central de la ciudad”, explicó.
El maracayero acotó que es un servicio moderno y que las unidades cuentan con aire acondicionado, además de ser cómodo, por lo que espera que se expanda.
También los estudiantes se ven beneficiados con este transporte masivo, tal es el caso de Cesar Salvatierra, estudiante deSeguridad Industrial, quien destacó la gratuidad del pasaje, gracias a lo cual se ahorra dinero que puede utilizar para el desarrollo de sus actividades académicas.
“Este logro es gracias a nuestro Presidente (Nicolás Maduro) que desde su estancia en la cancillería firmó convenios internacionales para el beneficio del pueblo”.
Hizo un llamado a los aragueños para que mantengan y cuiden el transaragua “no lo deterioren, esto es un servicio que han traídode los mejores países del mundo para todos nosotros”, señaló.
El sistema tiene una capacidad para trasladar a 80 mil usuarios diariamente, desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Además, el ejecutivo regional se planteó como meta contar con 84 unidades operativas antes de finalizar el año 2013.
MINCI