El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró desde el estado Zulia que “esos que hoy se sienten con el poder de perseguir (…) esos van a terminar solos“.
Aseveró que él modelo que el representa y que junto a los venezolanos que lo apoyan “han construido”, representa más de la mitad del país, “hoy somos millones los que nos levantamos y decimos que si vamos a seguir adelante”.
El gobernador de Miranda aseguró que las palabras de Nicolás Maduro “las vamos a llevar al mundo para que conozcan que en Venezuela no hay solamente un gobierno ilegítimo,sino para que vean las actuaciones fascistas de ese grupito”.
Detalló que en el Zulia han despedido a 9 mil 200 trabajadores fijos, contratados y tercerizados. En este sentido, envió un mensaje a todos los zulianos: “Las lucha de ustedes es mi lucha, aquí estamos para acompañarlos, no los vamos a dejar solos”. “La lucha nuestra es para que le paguen bien a los trabajadores, para que exista progreso”.
Capriles apuntó que el no dejará solo a los trabajadores que han sido víctimas de atropellos por parte del Gobierno.
Insistió en que el 14 de abril “nos robaron una elección, pero es imposible que nos roben nuestros sueños y nuestra dignidad”. “Nosotros somos los fuertes y ellos son los débiles”. “Hoy somos millones los que nos levantamos y decimos que sí vamos a seguir adelante”, dijo Capriles.
Añadió que su lucha es para que en el Zulia no falten los alimentos ni el suministro eléctrico y además que las ganancias del petróleo sea invertida en “esta tierra”, al tiempo que se dirigió a los comandos familiares “les digo, esas organizaciones la vamos a transformar en la defensoría del pueblo”.
El gobernador de Miranda recordó que el Gobierno en “días pasados vinieron nuevamente al Zulia a caerle a coba” y acotó que “frente a los atropellos y las mentiras, hoy más que nunca debe escucharse la voz del pueblo. Ese gobierno de calle es pura paja”