"Bravo, muy bien", dijo Obama en español mientras el grupo formado por unos 100 niños en edad escolar y vestidos de uniforme cantaban dos populares canciones de Costa Rica, entre ellas "Soy Tico".
Obama, acompañado por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, preguntó "¿Cuál es tu nombre?" a varios de los niños, también en español.
Después de hacerse fotos con los chicos y de bromear con ellos, se despidió con un "chao".
Tras la actividad con los niños, Obama y Chinchilla ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que el mandatario estadounidense afirmó, también en español, que Costa Rica es un país "sin ingredientes artificiales", genuino.
Antes de llegar a San José, Obama dio hoy en México un discurso ante jóvenes en el que intercaló varias frases breves en español y que estuvo plagado de alusiones a varias de las figuras más representativas de ese país, como Benito Juárez, la Virgen de Guadalupe, Frida Kahlo y Diego Rivera.
Como "padre orgulloso", Obama admitió que el español de su hija mayor, Malia, "va bastante bien". Ella "es más inteligente que yo", puntualizó.EFE