El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló hoy que está dispuesto a dialogar hasta con el “jefe mayor de los diablos” el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Nosotros estamos claros que estamos defendiendo la Constitución, que tenemos la razón, que estamos defendiendo la independencia, tenemos una ética política muy clara (…); Allí al frente podemos sentarnos hasta con el jefe mayor de los diablos, Obama, podemos sentarnos”.
“Es lamentable que Obama haya terminado siendo arrastrado a las posiciones ultaracionables del Pentágono y de la CIA”, expresó.
Maduro hizo estas declaraciones al referirse al diálogo que está dispuesto a tener con diferentes sectores políticos.
Informó que el canciller Elías Jaua emitirá un comunicado en respuesta a las declaraciones de Obama en México.
Manifestó que no le queda duda que la visita del presidente Obama a la región mexicana “fue planificada para que en Venezuela sucediera, dos días antes de su llegada a unos países hermanos de América Latina, sucedieran hechos graves y de violencia en Venezuela”.
Agregó: “Por eso se explica que el 30 de abril, en la Asamblea Nacional haya habido la provocación violenta que tuvimos, ellos (la oposición) vinieron a provocar la violencia”.
El presidente estadounidense, Barack Obama habló ayer sobre las situación política del país y destacó que el pueblo merece “determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado” en gran parte de América Latina.
“Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, reiteró, asegurando que la postura de Washington no tiene nada que ver con ideologías, ni “tiene sus raíces en la Guerra Fría”.