Lo Último

.

.

sábado, 4 de mayo de 2013

Guillermo Alejandro y Máxima participaron en su primer acto oficial como reyes


(dpa) – Holanda recordó hoy a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial con un acto en Ámsterdam en el que participaron Guillermo Alejandro y Máxima, en lo que fue su primer acto oficial como reyes tras la entronización del martes.
Por la noche, se realizaron dos minutos de silencio en memoria de las víctimas. Los reyes de los Países Bajos colocaron una corona de flores en el monumento conmemorativo en la céntrica plaza Dam de Ámsterdam.
La madre de Guillermo Alejandro, la hasta hace poco reina Beatriz, no participó del acto. Sí participaron miembros del gobierno, representantes de organizaciones judías y veteranos de guerra.
A las 20:00 horas locales, más de 15.000 personas hicieron silencio en la plaza Dam. También hubo actos en otras partes del país. Se detuvo el tráfico de trenes y no hubo emisión durante dos minutos en las estaciones de radio y los canales de televisión.
Otros miles de personas participaron en el acto en el ex campo de deportación de Westerbork, en el este del país. Unos 102.000 judíos, sinti y roma holandeses fueron deportados desde allí a campos de concentración nazis.
Todos los 4 de mayo los holandeses recuerdan a sus civiles y soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial y en guerras posteriores en las ex colonias así como durante misiones de paz.