José Mourinho, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa con uno de sus "papelitos" guardados en el bolsillo a la espera de una pregunta en la que pudiese leer los 18 entrenadores madridistas que consiguieron cinco semifinales europeas en 21 años, mientras que él ha firmado tres consecutivas.
"Pienso que cuando se valora mi trabajo no se valora nunca, y no hablo del Madrid ni de los periodistas, en modos absolutos. He ganado tanto, tanto, tanto, que las expectativas siempre son más altas de lo que consigues", comenzó respondiendo a la pregunta de si es un fracaso marcharse sin conseguir la "Décima" para el madridismo.
Mourinho presumió de su "Liga de los récords" y para destacar el valor que tienen sus tres semifinales de Liga de Campeones consecutivas, repasó toda la lista de entrenadores de los últimos 21 años que no lo han conseguido.
"Tengo mis célebres papelitos. Siempre espero que algún listo haga una pregunta que exija sacarlo. La liga de los récords es mía, vas a querer borrarla pero no lo vas a conseguir. Solo cuando un equipo haga 101 puntos", aseguró antes de empezar a leer los datos preparados en su folio.
"Veinte años sin ganar una Copa del Rey es porque no es fácil. No puedes borrarlo. La Supercopa es pequeñita, pero las tres semifinales de Champions, que a mí no me alimentan el ego ni me dejan satisfecho, no debe ser fácil conseguir. Te explico que no debe ser fácil porque Toshack, Di Stéfano, Arsenio, Capello, Heynckes (una semifinal con título), Hiddink, López Caro, García Remón, Del Bosque (cuatro semifinales, dos títulos), Luxemburgo, Juande, Schuster... y Pellegrini, dieciocho entrenadores que han pasado por aquí en 21 años, suman cinco semifinales entre todos.Y el malo de Mourinho ha llevado al Real Madrid a semifinales tres veces de tres", indicó.
"Cuando trabajo en un club, empiezo a quererlo. Me da igual quién es entrenador, quién es el presidente. El día que me vaya del Madrid, tendrá un sitio especial. Quiero que gane la "Décima". Si es conmigo, perfecto. Si no, con otro", sentenció.
EFE