El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, se pronunció este sábado sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Aseguró que Henrique Capriles está recorriendo el camino de las leyes y si este recurso no fuera favorable, "todavía quedaría abierta la posibilidad de acudir a instancias internacionales".
Esto para demostrar en los organismos correspondientes que "la jornada electoral no fue equilibrada". Señaló que en abril quedó evidenciado que hay un porcentaje importante del país que quiere cambio por la vía democrática y electoral.
"El país quedó dividido en dos mitades y no puede ser que entre esas mitades se traten de perdjudicar. Por favor señores, diálogo y civilización, no se pueden resolver los problemas con golpes", indicó.
Enfatizó que los venezolanos quieren paz y seguridad. "No nos queremos ir de Venezuela", acotó. Llamó a los dirigentes políticos a crear "un clima que signifique cancelar la política de la confrontación, reconocernos y respetarnos".
Recordó que en Venezuela ya hay antecedentes de gobernantes que ganaron con un estrecho margen. "Los amigos del Gobierno deben entender que a veces se pueden ganar y perder elecciones", dijo.
Desestimó la actitud del presidente Nicolás Maduro con otros países. "La comunidad internacional tiene todo el derecho para estar preocupada, eso afecta a toda la comunidad y eso nos afecta a todos, no es para nada injerencia", agregó.
Dijo que para lograr la paz en Venezuela "lo primero que hay que desarmar es el discurso político, porque eso ha contribuido a mantener el país en confrontación".