Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

100 alumnos carabobeños bailaron en pro de la prevención

Descargar dpd.jpg (37,1 kB)DEYBIS DAZA-El acto se inició con las notas del Himno Nacional, seguido dos niños pertenecientes a la Sociedad Bolivariana brindaron una hermosa declamación. La escuela ofreció una demostración de Yudo, deporte emblemático de la institución que permite a los alumnos tener dominio de su cuerpo y autocontrol.
Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogas a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) Carabobo desplegó una jornada de bailo-terapia que permite a los niños participar de forma espontánea y conocer los beneficios de mantener un estilo de vida saludable.

Posterior al caluroso recibimiento, las instituciones iniciaron el abordaje donde el personal docente y estudiantil se mostraron receptivos a la información, los alumnos de sexto grado participaron en un conversatorio con funcionarios de la ONA, mientras que los más pequeños se divirtieron en una clase sobre prevención de consumo y valores para la vida la cual finalizó con la realización de mapas mentales en forma de mural en la cual los niños expresaron sus ideas sobre la prevención de consumo de drogas.

El resto de las instituciones hicieron lo suyo con talleres de prevención del delito y violencia escolar, enmarcado en el Plan Patria Segura.