La selección de España goleó 10-0 a la cenicienta de la Copa Confederaciones, la campeona de Oceanía, Tahití. La oncena campeona del Mundo y Europa salió con una alineación de suplentes y con goles de Fernando Torres, David Villa, David Silva y Juan Mata, ganó sin despeinarse.
El cuarto salió de los pies de Silva, que mandó un centro al corazón del área, situación que David Villa no desaprovechó y anotó el cuarto tanto de La Roja.Luego del gol, España continuó con el dominio absoluto y a los 31 minutos David Silva amplió la cuenta luego de recibir la pelota solo frente al portero. Dos minutos más tarde llegó el tercero de La Roja y el segundo de Fernando Torres, quien no tuvo muchos problemas para quitarse de encima al arquero y definir solo frente al arco rival.
Empezando la segunda mitad, a los 49 minutos, Villa anotó su segundo tanto del encuentro y el quinto de su selección. Pero España no habia saciado su hambre de gol y a los 57 el “Niño” Torres dijo presente con su tercer tanto, luego de un desborde de Jesús Navas, que envió un pase atras en el centro del área.
El asturiano Villa también completó su hat-trick luego de aprovechar una distracción del arquero contrario y encontrarse con la portería sola al minuto 64 y dos minutos despuéscayó el octavo gol, de los botines de Juan Mata.
A los 78 minutos Torres anotó su cuarto tanto de la noche luego de eludir al arquero conuna finta por la derecha, marcando a puerta vacía. A los 89 llegó el décimo, Silva con un zurdazo de media vuelta en el área volvió a mover los cartones en el Maracaná.AFP