Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Atletismo Infantil de Cojedes ganó seis preseas en Barinas

La selección infantil de atletismo del estado Cojedes regresó de la ciudad de Barinas con un total de seis preseas, luego que en esa entidad se realizara el Campeonato Nacional Infantil de Atletismo con participación de atletas de 24 entidades del país. La información fue dada a conocer por la presidenta de la asociación cojedeña de atletismo, Petra Ramírez,acotando que además de las medallas obtenidas se lograron importantes posiciones entre las mejores ocho finales de la competencia.

De las seis medallas alcanzadas por Cojedes, dos son de oro, las cuales consiguieron Mercedes Pantoja en los 600 metros y Angely Natera en salto alto. La plata fue obtenida por Williangel Veloz, quien se adueñó de dos preseas, una en salto alto y la otra en salto largo; mientras que María Zapata ganó bronce en los 1.000 metros planos y Geomar Tovar también alcanzó bronce en el impulso de bala.


Del mismo modo y de acuerdo al reporte, Cojedes también logró destacar en el lanzamiento de jabalina mediante la ejecución de Geomar Tovar que finalizó en el 4º lugar; Vicmary Ramos, Lisset Rodríguez, Yusleidy Farfán, Yusleny Rivas y Katiuska Mendoza, integrantes del relevo 5x80, finalizaron en el 6º lugar;Leyneker Mercado culminó 6º en el salto con garrocha; y el relevo 4x300 femenino, conformado por Keislen Yovera, Mariángel Rodríguez, Karla Montesino y Mercedes Pantoja, terminó igualmente en el 6º lugar.

Los miembros de la asociación cojedeña de atletismo, agradecieron al Gobierno Bolivariano de Cojedes y a Érika Farías, así como también al presidente del Instituto del Deporte de Cojedes, Eulises Benavente, quienes “entendiendo y asumiendo la importancia de los atletas menores con miras a tener una selección juvenil-adulta consolidada”, destinaron todos los recursos económicos necesarios para que nuestro equipo participara dignamente en la capital barinesa.

Cojedes estuvo en esta competencia con una delegación integrada por un total de 25 atletas, cinco entrenadores y un delegado. Otros que también se afanaron en sus actuaciones fueron: Yulianni Castillo, Oriana Galicia, Adriana Silva, María Reyes, Hender Riera, Alberto Mujíca, Wilkar Godoy, Hendry Bolívar, Yanet Ortíz,Edward Fernández y Amado Suárez, quienes hicieron grandes esfuerzos en búsqueda de mejorar sus posiciones.

El plantel de entrenadores que acompañó a la selección cojedeña estuvo compuesto por Rafael Acosta, Jorge Cabrera, Roberto Espósito, Annia González e Ignacio Mendoza; conjuntamente con los delegados Petra Ramírez y José Colmenares.

Otro aspecto que hay que resaltar en el éxito de esta selección, es la colaboración y apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al convenio Cuba-Venezuela, los cuales con sus entrenadores están fortaleciendo a las unidades de talentos deportivos de San Carlos y Las Vegas, donde están concentrados la mayoría de los atletas del seleccionado cojedeño.

Por último citaron la cooperación de los padres y representantes por su contribución para con sus hijos que diariamente deben asistir a las prácticas;a los entrenadores colaboradores y a los atletas retirados de la selección nacional, los cuales también hacen sus aportes “para demostrar que el trabajo en equipo es vital para los triunfos y para la organización deportiva”.