El Ministerio Público logró privativa de libertad para la inspectora del Ministerio de Salud, Elba Martínez, por presuntamente solicitar dinero a un comerciante para aprobarle la inspección sanitaria de su negocio el pasado 18 de junio, en la parroquia Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marlene Hernández, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y uso de certificaciones falsas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 47° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra la funcionaria, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, la hoy imputada realizaba una inspección de salud pública en un local comercial ubicado en la urbanización Nueva Caracas de la mencionada parroquia.
Al concluir el procedimiento, la mujer le habría informado al dueño que no cumplía con ciertos requisitos, por lo que presuntamente le exigió al hombre 2 mil bolívares para modificar el resultado de la inspección y no cerrar el establecimiento comercial.
Ese mismo día la víctima presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por tal motivo, funcionarios del Cicpc coordinaron una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fue aprehendida Martínez cuando recibía los 2 mil bolívares.
MP