El filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky se manifestó en contra de Google Glassdiciendo que era ridículo, y que el permitir estar conectado 24 horas al día termina por destruir a la gente.
El autor del libro "Hegemonía o supervivencia" se habría basado en unas declaraciones de Eric Schmidt, director general de la empresa Google, donde decía textualmente: “Si estás haciendo algo que no quieres que esté en el internet, entonces no deberías hacerlo”.
Tomando en cuenta que el dispositivo está conectado y que posee una cámara, Chomsky declaró que todo lo que ocurre a tu alrededor va a parar a internet, lo cual es una invasión a la privacidad.
Google ha dicho que está reflexionando "muy cuidadosamente" sobre el diseño de su "proyecto" de gafas interactivas después de que las autoridades de Protección de Datos de varios países le hayan pedido explicaciones sobre cómo quedará garantizada la privacidad.
Las autoridades de Protección de Datos subrayan la necesidad de desarrollar productos que respeten y garanticen el derecho a la privacidad de los ciudadanos.