Mineiro nuevo campeón de la Copa Libertadores de América
En un partido de infarto, Atlético Mineiro de la mano del Ronaldinho venció en la tanda de penales al Olimpia esta noche.
El cuadro brasileño logró vencer al ‘Decano’ por 2-0 e igualarlos 2-2 en el resultado global.
Los locales salieron al a matar, Ronaldinho dio muestra de su buen fútbol y sembró terror en el área rival, sin embargo la defensa paraguaya siempre estuvo bien plantada y no le concedió espacios.
La segunda mitad del cotejo favoreció al Atlético Mineiro. A los 46´Jo fue el encargado de poner el 1-0 a favor de los brasileros, tanto con el que sumó 7 goles en la Copa Libertadores y se consagró goleador de dicho certamen.
A los 78’ apareció Ronaldinho, pero el golero Martín Silva, una de las figuras del encuentro, siempre estuvo atento y resguardó su arco de manera formidable.
En la parte final del cotejo, la visita perdió la calma y la ansiedad de llegar al fin del encuentro y consagrarse campeones de la Libertadores les jugó una mala pasada. Es así que Julio Manzur se fue expulsado del encuentro tras cometer falta en contra de Ronaldinho. Hecho que aprovechó el Atlético Mineiro para marcar el 2-0 y aferrarse al título.
Leo Silva fue el encargado de marcar el segundo para el equipo de Brasil y desatar la locura en el Mineirao.
El partido terminó y ambas escuadras se fueron al alargue, en la cual el Atlético Mineiro fue claramente superior. Y es que el ‘Decano’ enfrentaba al equipo de Ronaldinho con 10 hombres.
Finalmente fue en la tanda de penales en la que se definió al campeón de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro demostró ser superior y se consagró campeón de esta edición de la Copa Libertadores. Ronaldinho no pateó ningún penal, pues se encargaría de patear el último, pero no fue necesario.