La Armada Nacional Bolivariana de Venezuela es heredera de la fuerza indetenible de la escuadra patriota, orgullo de la Venezuela de hoy, “de la Patria amada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez”, afirmó la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, en un mensaje que fue leído la tarde de este miércoles durante el acto de celebración de los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
En el escrito, manifestó que en los buques que zarpan por la defensa naval se siente la presencia del fallecido jefe de Estado.
“En ese escenario magnificado con la presencia de nuestros busques, de nuestra gente,podemos sentir la presencia del comandante eterno en cada una, en cada uno de ustedes: mujeres y hombres que constituyen la savia viva de la Armada Bolivariana”, expresó la titular de la Defensa en el contexto de la celebración de los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que contribuyó a la consolidación definitivamente la independencia de Venezuela y el nacimiento de la República.
Asimismo, la Almirante en Jefe manifestó su satisfacción de ser parte de la Armada Bolivariana y de representar a las mujeres militares de Venezuela. Desde su óptica, ser la representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, integrada por el Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, es muestra y fruto de el espíritu feminista del líder socialista.
Es “fruto del comandante eterno, quien sabiamente expresara: ‘No se podrá salvar al mundo si no logramos la plena igualdad de género y la participación de la mujer como motor fundamental de las distintas luchas que libramos’. Un pensamiento que está ahora más viva que nunca“, recalcó.
“Bravo Zulú (señal naval que significa ‘bien hecho’), Armada Bolivariana. El buen viento y buena mar nos acompañan ahora más que nunca“, concluyó la ministra Meléndez.
Con información de AVN.