Lo Último

.

.

miércoles, 24 de julio de 2013

Indepabis combate incrementos injustificados en hortalizas

Prensa Indepabis).- Tras una minuciosa inspección realizada en el área de venta de hortalizas del Mercado Mayorista de Alimentos Barquisimeto (Mercabar), se le aplicó un procedimiento administrativo por vender productos de primera necesidad a altos precios, sin ninguna justificación económica, asimismo se evidenció que no poseen facturas, ni aranceles, ni colocan lista de precios, así lo informó la coordinadora del Organismo en el estado Lara, Valentina Querales.

Querales explicó que el precio de la cebolla y el tomate están alrededor de 40 a 50 bolívares el kilo. “Estos son productos de primera necesidad que están incidiendo en la inflación y nosotros estamos seguros de que esa situación puede cambiar”. Igualmente, destacó que en Mercabar, los mayoristas, no fijan precios, los cambian constantemente, perjudicando así el salario del pueblo venezolano, apuntó.

La coordinadora regional acotó que en el estado Lara se cosecha tomates, pero los precios son excesivamente altos, todo esto producto de la intermediación, en muchos casos innecesarias, y se basan en ello para colocar esos precios tan elevados.

Querales recalcó que van a realizar mesas de trabajo con los dueños y comerciantes de Mercabar donde los instará al cumplimiento de la Ley Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios,