Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Frank Gómez Mata (26), por haber abusado sexualmente de una mujer de 24 años, el 02 de diciembre de 2012, en la población de Manicuare, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.
En el juicio, la fiscal 10º del primer circuito judicial de la jurisdicción con competencia en materia de Defensa de la Mujer, Yamilet Delgado, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El 02 de diciembre de 2012, en horas de la madrugada, la mujer luego de salir de un velorio, se dirigió a su casa en una motocicleta con un amigo y Gómez Mata, quien es su compadre.
La víctima y el ahora condenado se quedaron en las adyacencias de la vivienda de éste; cuando se encontraban en un callejón el hombre golpeó a la mujer y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la afectada denunció el hecho ante la Policía del estado Sucre, en Manicuare. Funcionarios se trasladaron hasta la vivienda de Gómez Mata, pero no lo encontraron. Al siguiente día, el hombre fue detenido cuando se presentó en la sede de la comandancia policial.