Seis estudiantes realizan una huelga de hambre en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CPV) con el fin de exigir que Petróleos de Venezuela (PDVSA) cancele deudas al municipio Freites del estado Anzoátegui. Los jóvenes aseguran que esto está afectando el rendimiento de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Cantaura.
Los jóvenes que realizan la protesta se identificaron como Raúl Morales Morffe, Alías Betancourt, Orlando Almeida y Rubén Sisco, Octavio Medina y Pedro Medina.
Raúl Morales Morfffe, huelguista, dijo que cumplen este miércoles 48 horas en huelga de hambre. Afirmó que la situación está afectando sus estudios, pues no se ha cancelado la deuda para poder mejorar los distintos servicios y áreas de la universidad. Aseguró que los representantes de la CEV les han brindado un trato cordial, pero les han refirido que no están de acuerdo con la protesta.
Por su parte, monseñor Jesús González de Zarate, señaló que los estudiantes se instalaron en unas de las áreas de la CEV. Apuntó que no está de acuerdo con la protesta debido a que es necesario preservar el derecho a la vida. Espera que en las próximas horas se pueda resolver el conflicto.