Lo Último

.

.

viernes, 2 de agosto de 2013

Preocupación en China por presiones para que los vuelos salgan puntuales


Ocho de los principales aeropuertos chinos, entre ellos el de Pekín, ordenaron a las compañías aéreas que utilizan sus instalaciones a despegar sus vuelos "a tiempo", a pesar de no contar con un permiso de aterrizaje en su primer lugar de destino, amenazando así la seguridad de los pasajeros. 

La medida, conocida como "despegue sin restricciones", se implementó la semana pasada luego de informarse que los aeropuertos de China son los que registran los peores retrasos en las salidas y aterrizajes de vuelos, informaron hoy medios chinos. 

El decano del Colegio de Administración del Tráfico Aéreo de la Universidad de Aviación Civil de China, Yang Xinsheng, citado hoy por el periódico hongkonés "South China Morning Post", consideró la disposición "ridícula" y destacó que "esperar en tierra es siempre mejor que hacerlo en el aire". 

"Si los vuelos son permitidos de despegar sin la seguridad de contar con un lugar de aterrizaje en el primer lugar de destino, podrían mantenerse volando en círculos cerca del aeropuerto durante horas", subrayó Yang. 

Los dos aeropuertos de Shanghái y los de Pekín, Cantón, Shenzhen, Chengdu, Xian y Kunming son los ocho que vienen ejecutando la drástica medida, y representan la mitad del tráfico aéreo de China. 

El diario "Beijing News" informó por su parte de que la medida "mejoró con efectividad" el desempeño de los aeropuertos. 

Por ejemplo, en el aeropuerto internacional de Pekín la salida de vuelos a tiempo se incrementó entre un 15 y un 20 por ciento, indicó.EFE