Un grupo de personas acudió a las instalaciones del Hospital Militar para apoyar la solicitud de una medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis. Los asistentes consideran que contra el comisario y su familia existe un hostigamiento.
Félix Velásquez, vocero de Un Mundo Sin Mordaza, exoplicó que respaldaban la solicitud del abogado José Luis Tamayo. "Cuando nosotros vemos que el comisario es trasladado a un hospital por una gripe y a los días hay que trasladarlo por una peritonitis vemos que hay un ensañamiento, donde corre riesgo la vida. No podemos seguir con la diatriba política, este caso hay que separarlo. Estamos aquí haciéndole un llamado al Presidente, a las instituciones, para que este hostigamiento contra Simonovis y su familia termine. No queremos otro Franklin Brito. Es el momento para reflexionar", dijo.
Pedro Méndez, miembro de la Fundacion Caracas Mia, cree que a Simonovis se le irrespeta su dignidad. "Lo que queremos es que la medida humanitaria proceda y que las autoridades no se hagan de la vista gorda. Mientras haya presos políticos en Venezuela no puede hablarse de que exista una democracia. Es muy fácil observar que es un preso político. Es un caso del ensañamiento. Todo el aparato del Estado en contra de una persona y su familia. Iván estuvo durante 8 años en una celda de 2 por 2 y vio la luz del sol sólo 13 veces en 8 años", declaró