El huracán "Gil" se intensificó ligeramente y continúa sobre aguas abiertas del Océano Pacífico, alejándose cada vez más de las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes), "Gil" se localizaba a 1.975 kilómetros al oeste-suroeste del balneario Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y a 1.720 kilómetros al oeste suroeste de Isla Socorro, en Colima.
El huracán se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo oeste, acompañado de vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros, precisó el organismo en un comunicado.
El SMN no ha establecido una zona de alerta por "Gil", un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles, dado que no afecta a las costas mexicanas.
Los meteorólogos prevén que en las próximas horas el sistema mantenga la actual trayectoria hacia el oeste y su intensidad de huracán, para degradarse hacia el domingo a tormenta tropical.
En la temporada 2013 en el Pacífico se han formado hasta ahora siete ciclones tropicales con nombre, de los cuales cinco han alcanzado la categoría de huracán.EFE