Este viernes, trabajadores de la obra Desarrollo Habitacional Ciudad Comunal La Yagura, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, cerraron la vía hacia El Junquito -específicamente en el kilómetro 0- en protesta por deudas salariales. Los manifestantes afirman que no les han cancelado sus sueldos desde hace tres meses.
Los trabajadores indicaron que paralizarán sus actividades hasta tanto se les cancele el dinero. Asimismo, responsabilizaron a las empresas AFT y 9178 de no cumplir con sus pasivos laborales.
Señalaron que la obra estaba destinada a concluir en 18 meses y han pasado 2 años. Además, precisaron que el Ministro de Vivienda y Hábitat se comprometió enviar los recursos; sin embargo, no ha ocurrido.
Jairo Quintero, uno de los trabajadores, aseguró que llevan tres semanas que no cobran y por eso decieeron salir a protestar.
Denunció que desde el año pasado les deben parte de las vacaciones y las prestaciones.
Por su parte, Joel Sánchez, otro trabajador, dijo que el ministro de Vivienda y la compañía encargada de las obras empeñaron su palabra y todavía no cumplen.
Una comisión de trabajadores se trasladó en una unidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta el Palacio de Miraflores para plantear la situación, según informaron los mismos manifestantes.