Nota de prensa).- La nueva campaña promocional que del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, durante esta temporada vacacional, “El destino más chévere, Venezuela”, se concibe como una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional, enconvertir al país en una potencia turística a nivel nacional e internacional.
Así se reseñó a través de un trabajo especial transmitido por Telesur en el programa Impacto Económico, que resaltó las políticas de recuperación de las bondades naturales e infraestructura que ofrecen algo más que calidad y servicio.
El amplio reportaje mostró imágenes, cifras y trabajo de gestión que desde el despacho de Mintur se viene proyectando en todo el territorio nacional. Igualmente se hace referencia al rescate de la infraestructura turística que estaba rezagada, así como a la remoción de espacios de libre esparcimiento para el disfrute de propios y visitantes.
Destacan que la campaña informará a turistas locales y extranjeros los destinos y productos con lo que cuenta Venezuela. Resaltan la propuesta del ecosocialismo que incentiva el turismo sustentable y que preserva los atractivos naturales que busca evitar la cultura “depredadora propia del capitalismo”.
Igualmente informaron de los proyectos que, próximamente, consolidarán a Venezuela como potencia turística. La inauguración del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, la rehabilitación del Hotel Humboldt en el Parque Nacional Warairarepano, la reactivación del Teleférico Caracas-La Guaira, la activación del turismo en los Llanos venezolanos y el saneamiento de La Isla La Tortuga en el caribe venezolano, son algunos de ellos.
El programa generó múltiples reacciones a través del twiter como el de @EdecioSosa que dice: “Sugiero que se rescaten sitios turísticos hermosos que existen en los municipios foráneos del interior del país”. Asimismo, el de @fernándezcolin quién exhortó que “Lo principal es brindar seguridad en todos los destinos turísticos para que los viajeros puedan disfrutar y recomendarnos”.