Nota de prensa Saime) – La lucha contra la corrupción continúa presentando resultados en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) con la aprehensión en flagrancia de un funcionario de la institución.
Un Agente de Migración del SAIME, adscrito al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue aprehendido por estar presuntamente implicado en el cobro de altas sumas de dinero parapermitir el ingreso al país de un ciudadano de nacionalidad peruana que presenta Prohibición de Entrada a Venezuela.
Esta acción implicaba evitar dejar el registro de su ingreso y por lo tanto, su movimiento migratorio no sería perceptible siendo este, un delito por lo cual el sospechoso será imputado.
Por su parte, un caso de usurpación de identidad también fue detectado por funcionarios SAIME, quienes pudieron constatar que una ciudadana de nacionalidad colombiana poseía la documentación de una dama venezolana. Esto, luego de realizar la verificación dactiloscopia de la mujer detenida.
Dicha ciudadana ingresó al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, procedente de España, luego de cumplir una condena de cinco años de prisión por tráfico de drogas.
El director general, Juan Carlos Dugarte y la Inspectoría General de los Servicios SAIME comprometidos poderosamente con la lucha contra la corrupción ofrecen resultados tangibles de su gestión en contra de los hechos de corrupción a través de estas acciones contundentes.