Lo Último

.

.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Capriles al Gobierno: Nos atacan porque exhibimos lo que ustedes no tienen para mostrar

Capriles al Gobierno: Nos atacan porque exhibimos lo que ustedes no tienen para mostrarEn el marco de la entrega al pueblo de Caucagüita en el municipio Sucre, de la U.E.E. Don Tito Salas, el gobernador Henrique Capriles aseguró que el Gobierno central monta shows mediáticos para desviar la atención ante la falta de resultados positivos que tiene en el área educativa.

“Ellos están pendientes si una escuela de Miranda se les quemó un bombillo. ¿Cuántas escuelas nacionales no han iniciado clases por problemas estructurales y el gobierno no hace nada? Al gobierno no le importan las escuelas ni la educación, sólo están pendientes de lo que hacemos nosotros. Nos atacan porque exhibimos lo que ustedes no tienen para mostrar. Si nosotros estuviéramos donde el pueblo decidió ya las clases hubieran empezado", dijo. 

Afirmó que las escuelas que se recuperan en el estado, le pertenecen a la comunidad y no a un partido político. “Esta escuela no es del gobernador, es de la comunidad educativa. Los niños son los dueños de la escuela. Los padres y representantes, docentes, maestros, profesores y todos los que conforman la comunidad educativa son los responsables de mantenerla y de que funcione como debe ser”, acotó. 

El mandatario regional recordó que en la entidad mirandina también se trabaja arduamente para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños. Capriles insistió en que la salida a la inseguridad y a la violencia, es la apertura de nuevos centros educativos.