Lo Último

.

.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Hasta las 6 de la tarde funciona servicio de pediatría del Hospital de Coche por falta de personal

Hasta las 6 de la tarde funciona servicio de pediatría del Hospital de Coche por falta de personal
La falta de galenos en el Hospital de Coche afecta la operatividad de los servicios del centro de salud. Durante una inspección, el viceministro de Redes del ministerio para la Salud, Carlos Alvarado, informó que realizan un diagnóstico sobre la falta del personal.

Al respecto, Pastora Gamargo, jefe del servicio de enfermería del hospital, explicó que la pediatría funciona "desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las noches no hay actividad porque no tenemos pediatras (...) en el área de toxicología no contamos con suficiente personal médico", subrayó. 

Agrega que el hospital no ha recibido médicos residentes y que muchos de los galenos ya han cumplido sus años de servicio. "Para acá no vinieron mñas residentes, no concursaron más, quedaron algunos especialistas y otros ya se han jubilado", expresó Gamargo. 

Sin embargo, el viceministro Alvarado aseguró que el próximo 30 de noviembre el hospital de Coche estará completamente recuperado. Destacó que hasta la fecha, han cumplido con 4 de los 10 objetivos planteados en la intervención del centro de salud. 

Señaló que el área de terapia intensiva se incrementó en 4 cupos y el área de consulta externa fue remodelada. Destacó que en esta fase de intervención han sido invertidos 24 millones de bolívares. 

Entre los temas pendientes está la reactivación de las cirugías electivas y la implementación de normas estandarizadas de seguridad que permitan al personal actuar de manera adecuada en caso de emergencias como incendios. 
Además del área de anatomía patológica, que permitirá a los médicos oncólogos del hospital procesar las muestras de los pacientes.