Lo Último

.

.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Maduro tomará "medidas diplomáticas drásticas" si EEUU le niega visa a algún funcionario de Gobierno

Maduro tomará El presidente Nicolás Maduro sostuvo este jueves una reunión con los gobernadores y alcaldes oficialistas, a quienes dio lienamientos estratégicos para la campaña electoral de cara a los comicios municipales que se lleverán a cabo el próximo 8 de diciembre. 

Estrategia comunicacional 

Sobre esto, dijo que es necesario crear una plataforma unitaria que potencie la capacidad comunicacional de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pidió que se incorporen las redes sociales a esta plataforma. "Vamos a dar la batalla en las redes sociales (...) Las redes sociales se han convertido en un fenómeno cultural. Por eso, vamos a convocar a la creación de una plataforma unitaria", señalo. 

Aseguró que las elecciones, "la coyuntura electoral" son "una prueba vital, importante". 

Penalización a autores de hechos violentos en el país 

Señaló que los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos en el país luego de las elecciones presidenciales del 14 de abirl "pagarán con cárcel". 

"El día que haya justicia por los hechos violentos del 14 y 15 de abril, ese día se cerrarán las heridas y se cerrará la oportunidad del rebrote de la derecha fascista", dijo el jefe de Estado. 

Expropiación de empresas 

Dijo que este jueves visitó dos empresas (sin mencionar el nombre) en el interior del país que estaban acaparando alimentos, por lo que tomará la medida de intervención. "Esas empresas van a ser expropiadas de acuerdo a le ley porque han violado la ley para hacerle daño al pueblo". 

 Maduro expropiará dos empresas que “acaparaban alimentos” by Globovisión Noticias, esté donde esté 

Alianza con China 

Sobre su viaje a China, dijo que reforzará una "gran alianza" con este país asiático "para llenar todo el transporte terrestre de tecnología (...) Para todos esos transportistas"
. 

Prohibición de sobrevuelo de EEUU 

Ante la prohibición de Estados Unidos de que el avión de Nicolás Maduro volara en su espacio aéreo, el mandatario nacional dijo: "Nos niegan el permiso para ir a China, yo he ordenado que hagan otra ruta así sea mas larga, pero a nosotros no nos va a impedir el gobierno de EEUU que vayamos a China a cumplir con los mandatos de la patria", aseguró. 
Agregó que esto se trata de una medida de "nerviosismo y desesperación" por parte del gobierno estadounidense. Adelantó que si se le negara la visa a algún miembro de delegaciones venezolanas ante la ONU, tomará medidas diplomáticas "hasta los niveles más drásticos" de considerarlo necesario.