Lo Último

.

.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Isaac Humala niega intervención en proyecto que beneficia a Antauro

Don Isaac Humala, padre del jefe de Estado, negó que haya intervenido o sea el autor delpolémico proyecto de ley que presentó el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña, y que presuntamente beneficiaría a su hijo Antauro Humala, quien tendría la posibilidad de pedir la libertad condicional. 

"Cualquier ocurrencia mala, de tipo social, político, de prisiones, moral, o de corrupción que ocurren, tratan de humalizar el asunto. Este es uno de los casos", expresó en RPP Noticias. 

En su opinión, todo el revuelo que se ha desatado en el Parlamento Nacional y que ha suscitado que Acuña, autor del proyecto, pierda la vocería de su bancada Solidaridad Nacional, se debe a que "los congresistas están desorientados". 

"Están desorientados, por ejemplo, invitan al expresidente (Alejandro) Toledo, pero obviaron el reglamento y el protocolo. Necesitaron para la invitación que haya un acuerdo formal de la comisión, no hubo y el expresidente se disparó, no hubo interrogatorio y no le dieron la palabra", manifestó. 

El patriarca de los Humala se mostró a favor de los beneficios penitenciarios "como una forma de descongestionar (los penales) y de ser consecuente con el principio de que una cárcel es también una escuela". 

Consideró un "error" que primero se haya dictado una Ley contra el Crimen Organizado (el pasado 19 de agosto) en la que se anulaba esas prerrogativas y se endurecían las penas. 

"Se han dado estos beneficios para reparar que por apuro en la guerra contra el terrorismo se cometieron injusticias, pero ahora viene el error al considerar que penalizar o agravar las penas es disuasivo y restringir los beneficios es totalmente equivocado", aseveró. 

"Humala significa el Sida del país"

En otro momento, el padre del jefe de Estado afirmó que ahora el apellido Humala "significa el Sida social y moral del país". 

"Están viendo a Isaac Humala como el padre del más corrupto de todos los tiempos del país, Alexis Humala, y del más insolente, el más anticontestatario, Antauro Humala, que está preso", manifestó. "También tengo un expediente, me están investigando y lo mismo a todos mis hijos", advirtió.

Finalmente, don Isaac comentó el caso del congresista Michael Urtecho, acusado de haberrecortado el sueldo de exempleados de su despacho. 

Consideró que la falla radica en primer lugar, en que a los trabajadores del Parlamento no se les pague directamente a una cuenta corriente y se entrega el dinero a los legisladores, que luego tienen la posibilidad de tomar parte de esos haberes.

"¿Por qué tienen que dar la plata al congresista? Es para que resbale, le han puesto aceite en el piso, le dejan la puerta abierta o el arca abierta", señaló.rpp