Lo Último

.

.

martes, 10 de septiembre de 2013

Personal del Banco de Sangre denuncia falta de recursos para mantener el centro de salud

Trabajadores del banco municipal denuncian déficit presupuestario, infraestructura y personal. La directora Nelly Vázquez aseguró que "actualmente el banco está técnicamente cerrado a pesar que atiende a sus pacientes". 

El centro que también es institución hematológica altamente especializada lleva 68 años funcionando y atiende 3500 por mes, según Vázquez. 

Se refirió a las radioterapias y dijo "hemos parado el tratamiento en muchas oportunidades por falta de insumos". 

“De siete baños funcionan dos y de dos ascensores está operativo uno, que se daña tres veces por semana" afirmó José Luis López, jefe de departamento de clínica hematológica. 

En el lugar donde los pacientes le aplican la quimioterapia no cuenta con aire acondicionado desde hace 1 año; la planta eléctrica en oportunidades no arranca y no suministra a todo el centro. 

Los 8 laboratorios con que cuenta el banco de sangre se encuentran cerrados por falta de reactivos. En esos laboratorios se realizaban pruebas especializadas. Hay 2 cavas de 4 grados, solo 1 funciona. 

El personal médico asegura que han mantenido reuniones con representantes del ministerio de salud. Sin embargo, no han recibido respuesta. 

A consecuencia del ultimo apagón "se daño un congelador de 70 grados y hubo que sacar todas las muestras de pacientes para otros sitios" puntualizó Vázquez.