En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián se refirió a la eliminación peruana del próximo Mundial 2014 confirmando que “el sueño terminó” y hablando de su posible salida al finalizar el actual proceso clasificatorio, es decir, después del partido ante Bolivia.
Markarián dijo lo siguiente:
DEL PARTIDO ANTE VENEZUELA:
“Venezuela nos superó en despliegue físico y técnico, nos costó contenerlos en la mitad de la cancha. Sabíamos que el tema físico es todo un tema para las selecciones, intentamos refrescar el equipo y dos de los cambios fueron por jugadores que estuvieron el partido anterior. Nos preocupaba el tema físico y no estábamos equivocados. Quiero agradecerles a los jugadores el esfuerzo ylamentablemente el sueño se terminó”.
SU SALIDA:
“Hace 8 meses, expliqué mi posición. Dije si clasifico, jugaré el Mundial y consideraría la posibilidad de iniciar un ciclo nuevo en el que jamás dirigiría yo. Hoy digo lo mismo, pero después del partido con Bolivia mi tiempo se terminó. No hago dramas”.
LA CAMPAÑA:
“Es deficitaria, hay que aceptarla. Jugamos bien por momentos de local, pero de visitante no lo hicimos. En Chile me parece que tuvimos un buen partido, ante Bolivia también. De visita hubo un déficit, hicimos lo posible por cambiar este tema, pero ni rotando tanto conseguimos un buen resultado”.
SOBRE LOS JÓVENES:
“La Eliminatoria era un torneo que necesitaba que un grupo importante de 14 o 15 estuvieran siempre, de ahí hicimos un equipo joven que empezó a jugar partidos amistosos y han estado ingresando, en un futuro estarán participando pero me parece prematuro decir qué voy a hacer en los partidos de Argentina y Bolivia”.
SOBRE LA LESIÓN DE HERRERA:
“La lesión de Jhoel Herrera parece bastante seria, a primera instancia es una lesión en la articulación de hombro clavícula. El doctor dará detalles del tema”