La selección de Uruguay ha puesto a la Vinotinto al borde del abismo al ganarle a una selección colombiana que hasta los 78 mostró su cara de clasificación y a su vez, la celeste, empata en el puesto cuatro con Ecuador en la tabla de clasificación al Mundial Brasil 2014.
Los goles de “el matador” Cavani, a los 78´ y de Stuani a los 80´ le dan la victoria a los de Mar de Plata.
Las selecciones de Uruguay y de Colombia se jugaron todo esta noche en territorio celeste. Los cafeteros por conseguir su pase directo a Brasil y los charruas por dar un paso gigantesco al próximo Mundial y dejar aun más abajo a una selección Vinotinto que está a solo minutos de jugar en Puerto La Cruz.
Aunque los de Mar de Plata llegaron con muchas bajas, su delantera comandada por Edison Cavani y por Luis Suarez, tuvieron mucho peso en una zaga colombiana que se mostró muy segura, pero en ocasiones impotente frente a las gambetas que “El Conejito” hace tanto en la selección como en el Liverpool.
La delantera colombiana, estando como siempre protagonizada por Radamel Falcao, estuvo más de 70 minutos con una sola opción clara de gol protagonizada por el punta del Mónaco, pero haciendo que la defensa uruguaya, que de por si, estaba sin sus titulares, trabajara de más y estuviera siempre a medio metro del peligroso atacante.
Luego de los goles de los uruguayos, los colombianos no pudieron despertar, ni conseguir hoy el pase directo al Mundial. Sin embargo, con 26 puntos sigue en el puesto dos de la tabla clasificatoria.