El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, superó con apuros al estadounidense John Isner en octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras imponerse por 6-7, 6-1, 6-2 en casi dos horas de partido.
Djokovic cedió la primera manga del torneo ante el gigantón estadounidense, que se apoyó en su servicio para crear problemas al serbio. Una táctica que no le sirvió en las dos segundas mangas.
El serbio acosó a su rival desde el inicio del encuentro, pero Isner se defendió bien y logró forzar el juego de desempate, en el que su saque fue determinante.
Hasta ese momento llegó la paciencia de Djokovic, decidido a cerrar su clasificación para cuartos por la vía rápida.
El número dos del mundo se mostró entonces intratable y certificó su clasificación con premura. Nole se medirá por un puesto en las semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka, que previamente se había impuesto al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-2.
El helvético, séptimo favorito, conserva todavía opciones de lograr una de las dos plazas que restan para el torneo de Maestros de Londres. Para ello tiene que alcanzar las semifinales o esperar que no lo logren sus dos rivales, el francés Richard Gasquet y el canadiense Milos Raonic.
EFE