Lo Último

.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Bayern ganó y alcanzó 36 partidos sin perder en Bundesliga

El Bayern de Pep Guardiola se impuso a domicilio con dificultades al Hoffenheim (1-2) y se mantiene como líder de la Bundesliga un punto por encima del Borussia Dortmund, que había goleado anoche por 6-1 al Stuttgart, y con cuatro puntos más que el Leverkusen.
Los bávaros, que no contaron con Claudio Pizarro por lesión, sumaron once partidos consecutivos sin perder en el torneo alemán y  es el segundo equipo que alcanza 36 partidos consecutivos sin perder en la historia de la Bundesliga, junto a Hamburgo en 1983.
En el momento en que mejor jugaba el Bayern -que había tenido algunas dificultades para llegar al comienzo del partido- el Hoffenheim abrió el marcador, por intermedio del central Niklas Sulé en el minuto 34, que aprovechó una cantada increíble del meta Manuel Neuer en un saque de esquina.
El gol llegó cuando el Bayern había tenido cinco claras ocasiones en los 15 minutos anteriores, la más clara de ellas en los pies de Javi Martínez en el 24 que remató desviado con el muslo desde cinco metros tras una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger.
Sin embargo, el Bayern se sacudió y logró el empate en el minuto 39, por intermedio de Mandzukic. El gol se originó en una falta lanzada por Franck Ribéry desde cerca del área.
El disparo del francés fue al muslo de Mandzukic, que se había metido en la barrera del Hoffenheim, y el croata alcanzó a girarse para cambiarle la trayectoria al balón descolocando por completo al meta Casteels.
El segundo gol del Bayern llegó en el 75, por intermedio de Thomas Müller, tras un robo de pelota de Schweinsteiger en el área del Hoffenheim. La pelota pasó de Schweinsteiger a Javi Martínez y de este a Ribery que la cedió al mejor ubicado Müller para que este definiera sin problemas.
EFE