Para la psicóloga Norys Peña, los trastornos alimenticios de la anorexia y bulemia, son afianzados por los estereotipos difundidos en los medios de comunicación.
Peña explicó que para evitar consecuencias negativas se necesita la compañía de los representantes para el consumo de lo que es difundido por los medios de masas. “Si ese niño no es orientado por los adultos, ellos pueden buscar repetir lo que ese medio difunde”, señaló este sábado transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Aseguró que incluso la música también debe ser supervisada, puesto que en muchas ocasiones las composiciones inducen a los jóvenes a adoptar una figura física establecida.
“Hay tipos de música que impulsan a la mujer a que también tiene que ser esbelta”, indicó.
La especialista desestimó de la misma manera, las etiquetas sobre el aspecto físico, impuestos por la sociedad, la “industria de la moda”. En ese sentido, instó a los progenitores que mantengan una óptima comunicación con sus hijos, sobre todo durante la adolescencia y la infancia, etapas en las que aseveró Peña, se produce este fenómeno con mayor incidencia.
Acotó que a pesar de que la anorexia y la bulimia afecta en la mayoría de las ocasiones a la población femenina, los hombres suelen incurrir en la bigorexia, que es la obsesión por ganar peso muscular.