El director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, indicó que en un análisis realizado sobre el consumidor en Internet, la mitad de los consumidores venezolanos está utilizando los medios digitales.
En el análisis se contrasto las tendencias globales con las tendencias locales y en él se encontró que “el consumidor venezolano está en un ambiente macroeconómico muy hostil”, según explicó Jiménez.
Además, sustentó que la inflación, la devaluación y otras características que tienen que ver con la economía venezolana están frenando la compra de tecnología durante su evolución. No obstante, Jiménez resaltó que “se ha observado en los últimos períodos como el consumidor en Internet ha aumentado”.
“Hay más consumidores utilizando Internet cada vez más”, sin embargo, agregó que “esos consumidores están más expuestos al medio digital”.
Manifestó que hoy en día, el Internet “es muy importante en el proceso de toma de decisión de compra de los consumidores”, ya que sus necesidades se crean por la cantidad de publicidad que se ve en Internet.
Explicó que actualmente la compra por Internet, en Venezuela, está pasando “por una encrucijada, porque la situación económica va a afectar en dos niveles: a nivel de infraestructura de conectividad y a nivel de dispositivos móviles”.
En el análisis se contrasto las tendencias globales con las tendencias locales y en él se encontró que “el consumidor venezolano está en un ambiente macroeconómico muy hostil”, según explicó Jiménez.
Además, sustentó que la inflación, la devaluación y otras características que tienen que ver con la economía venezolana están frenando la compra de tecnología durante su evolución. No obstante, Jiménez resaltó que “se ha observado en los últimos períodos como el consumidor en Internet ha aumentado”.
“Hay más consumidores utilizando Internet cada vez más”, sin embargo, agregó que “esos consumidores están más expuestos al medio digital”.
Manifestó que hoy en día, el Internet “es muy importante en el proceso de toma de decisión de compra de los consumidores”, ya que sus necesidades se crean por la cantidad de publicidad que se ve en Internet.
Explicó que actualmente la compra por Internet, en Venezuela, está pasando “por una encrucijada, porque la situación económica va a afectar en dos niveles: a nivel de infraestructura de conectividad y a nivel de dispositivos móviles”.