Nota de prensa) En un recorrido por el barrio Leslay en la parroquia Antonio Borjas Romero, la candidata independiente a la alcaldía de Maracaibo, aseguró que si los pobres del municipio se votan por ella, “adiós maquinaria roja y azul”.
“Es impresionante ver como los gobiernos se olvidaron de los barrios, las calles son de arena,no llega el agua, y la Misión Vivienda es una fantasía para esta comunidad (…) pero todo va a cambiar el 8 de diciembre, si los pobres de Maracaibo votan por mí, no habrá maquinaria roja o azul que le gane a este pueblo”, expresó la candidata.
Bolívar fue recibida por una multitud en su mayoría personas wuayúu, quienes pidieron a la candidata asfaltado, viviendas, y ayudas económicas para poner a andar pequeños negocios, artesanales, bodegas, entre otros.
María Bolívar, fue proclama por los wuayúu de la parroquia Antonio Borjas Romero, como la candidata de los necesitados y olvidados, así lo expresó María González, vocera de la comunidad Leslay. “Nos dio ánimos de que si podemos vivir mejor, y que podemos tener un trabajito para sacar adelante a nuestros hijos. Ya estamos cansados de tragar polvo, porque no tenemos calles asfaltadas, pero María Bolívar sí nos ayudará”.
No a la campaña sucia
Por otra parte, María Bolívar, rechazó que se utilicen los medios de comunicación para hacer campaña “sucia”.
“Andan diciendo que yo estaba con un vaso de cerveza en una visita que hice al barrios Silvestre Manzanillo, pero lo hacen para dañarme, porque yo cargaba era un cepillado de tamarindo y ahí en el video se puede apreciar”.
La crítica la hicieron desde VTV personas que desconocen las costumbres de nuestro Zulia, y llegan como caídos de las nubes a Maracaibo a querer ganar una elección cuando desconocen y se burlan de nuestras tradiciones. Señores de VTV, cepillado es un helado que se hace con hielo raspado, y se le coloca el sabor de la fruta… respeten mi condición de mujer y madre”, dijo Bolívar, mientras raspaba hielo para dar cepillados a más de 80 niños de la comunidad Leslay.
Para finalizar el recorrido, la candidata exhortó al candidato del oficialismo a rechazar las agresiones en contra de las mujeres. “Él bastante que se burló de mí, y ahora como está en campaña anda pidiendo cacao”, sentenció.
Prensa María Bolívar