AVN.- Durante un encuentro con comuneros y comuneras del país en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro denunció que fue el capitalismo el culpable de la destrucción de la hermosura de Caracas, cuando en la década de 30 y 40 del siglo XX, se establecieron sectores para la burguesía y otros para el pueblo humilde, lo cual deformó la estructura de una ciudad catalogada como "la sucursal del cielo".
"Todos los espacios urbanos en los que vivimos están deformados por la manera anárquica en la que el capitalismo ocupó las ciudades del país", expresó el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Tomó el ejemplo de Caracas al recordar que hace 100 años, familias de la capital acudían al Río Guaire para compartir y bañarse en sus aguas.
"Hace 100 años, eso que ustedes conocen hoy como el Río Guaire, eran las riberas más hermosísimas, visitadas por las familias durante el sábado y el domingo, para pasear, para bañarse. Caracas era una ciudad de riachuelos, de manantiales subterráneos, de la eterna primavera, y llegó el capitalismo en el 30 y 40 y comenzó a saquearla", lamentó.
Para contrarrestar este daño, el Presidente recordó que el Estado ha invertido en la transformación de la capital y destacó que el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ahora convertido en gran misión, ha sido ideado para recuperar Caracas y otros espacios del país.
"Nosotros estamos reconstruyendo y la gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es para una reconstrucción profunda, muy profunda en Revolución", dijo.