Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 23 DE DICIEMBRE

Escritor que daba consejos contra la depresión se suicidó en Nueva York

Escritor que daba consejos contra la depresión se suicidó en Nueva YorkNed Vizzini, un escritor estadounidense autor de relatos para jóvenes y adultos, quien se hizo famoso por escribir con sentido del humor sobre su padecimiento con la depresión, y por sus consejos a quienes padecían ese mal, se suicidó en la ciudad de Nueva York

Vizzini de 32 años de edad, se arrojó desde del techo de la casa de sus padres en Brooklyn el último jueves.

Su hermano, Daniel Vizzini, dijo al diario “The Los Angeles, Times” que desconocía las razones por las que Ned tomo esa fatal decisión, pero recordó que su hermano lucho durante toda su vida contra los trastornos mentales, los que, según dijo, habían "tomado un rumbo negativo" en las últimas semanas. 

La novela autobiográfica de Ned Vizzini "It"s Kind of a Funny Story" (Es una historia casi divertida) fue adaptada a una película del mismo nombre. 

En ella el protagonista es un adolescente que sufre depresiones y pensamientos suicidas, recibe tratamiento en un hospital psiquiátrico y finalmente se da cuenta de que la vida es bella.

También escribió otros libros. "Be More Chill" (Sé más frío) y "The Other Normals" (Los otros normales), ambos sobre jóvenes que se sienten marginados. 

Escribió su primer libro a los 19 años, "Teen Angst? Naaah ... A Quasi Autobiography" (¿Angustia de adolescente? Noo... Una semi-biografía). Durante años escribió para publicaciones como The New Yorker, Salon y Los Angeles Review of Books.

Vizzini, a quien le sobreviven su esposa y un hijo, también recorrió todo su país dando charlas sobre los problemas mentales y el efecto curativo de la escritura a los lectores que luchan con la depresión. 

Ned Vizzini