Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Advierten sobre el mal tratamiento de la basura en Latinoamérica


Advierten sobre el mal tratamiento de la basura en LatinoaméricaEspecialistas alertaron sobre el mal tratamiento de la basura y los residuos sólidos en América Latina, donde la costumbre de reciclar aún no está difundida ampliamente.

“La mitad de los residuos de América Latina y el Caribe se dispone en rellenos sanitarios. El restose reparte principalmente entre basurales a cielo abierto,  donde es frecuente la quema de residuos, y vertederos controlados, categoría intermedia”, explicó Mirko Moskat, coordinador de la ONG Taller Ecologista.

El experto, entrevistado por el portal Infobae, refirió que el reciclaje es muy bajo en todas las ciudades.

En la misma tónica, la consultora Estefany Rondón refirió que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, en la región no se recicla más del 2 % del total de residuos.

“Algunos países que superan esa cifra tienen experiencias interesantes. Por ejemplo, en Chile se está tratando de hacer una gestión integral de los residuos, a partir del reciclaje y la reutilización”, explicó.

Lo más preocupante es que esta situación se presenta pese a que más del 70% de la basura es recuperable, ya sea para su reciclaje o para su conversión en abono y energía.

AGENCIA