Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Capturan a tres presuntos implicados en secuestro de un comerciante en Falcón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Punto Fijo y de Barquisimeto, aprehendieron a tres personas presuntamente implicadas en el secuestro de un comerciante. 

Los sujetos están presuntamente relacionados con el secuestro ocurrido el pasado 24 de noviembre del presente año en Punto Fijo, estado Falcón. 

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta señaló que Teodoro Sidoneo Rodríguez Mano, de 61 años de edad, se encontraba en la calle Buenos Aires del sector La Prolongación Girardot, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes se lo llevaron en contra de su voluntad, junto a su vehículo. 

Resaltó que las experticias técnico-científicas realizadas en el lugar donde mantuvieron en cautiverio al ciudadano Rodríguez Mano, específicamente en el sector Las Salinetas de las Cumaraguas, se pudo identificar a las personas involucradas en el plagio del comerciante. 

Agregó que al transcurrir de las horas, se conformó una comisión policial que se encargó de iniciar las investigaciones que determinaron que el grupo hamponil se encontraba en la entidad larense. 

Durante el operativo policial los pesquisas tomaron las previsiones para abordar a los plagiarios y capturaron a Jean Carlos Silva de 35 años quien fue detenido en la calle uno de la urbanización El Bosque de la población del Tocuyo del estado Lara. 

El segundo detenido fue identificado como Wilfredo José Silva Peña, de 36 años de edad, aprehendido en la intercomunal de Barquisimeto Acarigua, Cabudare, estado Lara. 

En un tercer procedimiento policial que se realizó en la avenida principal de Barquisimeto del estado Lara se detuvo a José Gregorio Noguera de 38 años de edad. 

En el operativo policial se incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa de color azul y otro automóvil de marca Renault de color gris; cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una cédula de identidad falsa.

NOTA DE PRENSA